Outsourcing es la contracción de las palabras inglesas outside y resourcing, que significa literalmente “recurrir a recursos externos, externalizar, subcontratar“.
“Externalización de la logística” quiere decir que un partner externo gestiona algunos o todos los aspectos de la supply chain, la cadena de distribución y el flujo de mercancías, desde el origen hasta el cliente final.
El outsourcing industrial permite optimizar los procesos industriales o logísticos, agilizando su gestión.
¿Cuáles son las ventajas de la externalización?
La externalización de la logística no es una simple delegación, sino que se enmarca como opción dentro de una estrategia empresarial orientada a la optimización y el crecimiento.
La flexibilidad operativa, un enfoque analítico destinado a optimizar los procesos sin comprometer la calidad, se traduce en un mejor servicio al cliente ofrecido por una empresa especializada que se convierte en un socio de confianza.
Las ventajas de la externalización logística e industrial pueden resumirse como sigue:
1) Reducción de costes: gracias a la revisión de los procesos y la optimización de la actividad laboral
Confiar en una empresa especializada como Gesgrup, significa confiar en un sistema de racionalización de procedimientos con los consiguientes beneficios económicos. El ahorro libera recursos para otras inversiones.
2) Transformación de los costes fijos en variables
El outsourcing permite disminuir las inversiones en infraestructuras y tecnología mediante la contratación de determinados servicios a un proveedor externo. En la contratación se establecerá un precio fijo, por lo que se obtendrá una previsión detallada del coste del servicio.
3) Mayor flexibilidad
La externalización facilita la adaptación a los cambios que se producen en el mercado, puesto que se podrán contratar servicios con terceros únicamente en el momento en el que nuestra empresa lo necesite, como en aquellas operaciones que se tengan que ejecutar estacionalmente.
4) Seguridad en el almacenamiento y conservación de mercancías
Contar con un socio logístico experimentado garantiza un servicio de calidad y eficiente acorde con la manipulación de todo tipo de mercancías, desde alimentos hasta productos farmacéuticos, pasando por productos químicos, de automoción o agrícolas.
5) Personalización de los servicios
La personalización se ha convertido en una palabra clave en este sector. Cada cliente espera recibir servicios adaptados a sus necesidades y Gesgrup ofrece a sus clientes servicios altamente personalizados en función de sus expectativas y necesidades.
6) Mejora del servicio al cliente
Al confiar en un socio logístico externo, es posible asegurar y garantizar al cliente el máximo cuidado en el almacenamiento y transporte de las mercancías en cuestión y garantizar un flujo eficiente dentro de las fases operativas.
7) Libertad para centrarse en el core business
La externalización de los servicios logísticos e industriales permite a la empresa centrarse en la actividad principal (core business) y mejorar significativamente su rendimiento.
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Outsourcing Logístico in-house
8) Personal especializado
Al igual que el cliente, que podrá focalizarse en su propio negocio y desarrollar un producto o servicio mejor, el personal de la empresa de outsourcing logístico e industrial tendrá un conocimiento profundo y vertical (que se traduce en experiencia) de los procedimientos, las innovaciones tecnológicas y las soluciones más actualizadas que ofrecen las TI.
9) Implementación de nuevas tecnologías, equipos y métodos de trabajo
La subcontratación permite un intercambio mutuo de conocimientos entre la empresa y los servicios contratados. Consecuentemente, la implantación de nuevos y mejores procesos y la adopción simultánea de nuevas tecnologías y/o equipos, contribuyendo a la consecución de la eficiencia productiva.