Blog: Todas las entradas

Las previsiones: un básico en logística

Las previsiones consisten en examinar los datos históricos de la demanda de los clientes, combinarlos con las predicciones d...
LEER MÁS

Cuál es la función de un Director de Operaciones

El Director de Operaciones o Chief Operating Officer (COO) es uno de los perfiles clave a nivel empresarial para conseguir, gestionar...
LEER MÁS

Liderazgo y gestión de equipos en la logística

Un jefe no es simplemente la persona que decide cómo, dónde y cuándo deben trasladarse las mercancías en un almacén, sino que es mucho más: de ...
LEER MÁS

Cómo elaborar un CV para un departamento logístico

Precisión, puntualidad, atención al detalle: el trabajo de un empleado de logística es esencial para garantizar que las mercancía...
LEER MÁS

Primeros pasos Lean

El Lean Management o “gestión ajustada” es una estrategia de trabajo enfocada totalmente hacia el cliente, centrada en la parte fundamen...
LEER MÁS

La importancia del inventario

Si estás posponiendo tu primer inventario o estás pensando que no necesitas hacerlo, al terminar de leer este artículo seguramente habrás cambiado...
LEER MÁS

LOTT: Claves de la nueva ley de transporte

El pasado viernes, 2 de septiembre, entró en vigor la Disposición adicional decimotercera de la LOTT, que prohíbe que los conductores de ve...
LEER MÁS

Puestos de trabajo en la logística

El sector de la logística es muy amplio y articulado. Engloba a las empresas que real...
LEER MÁS

9 razones para apostar por el outsourcing logístico e industrial

Outsourcing es la contracción de las palabras inglesas outside y resourcing...
LEER MÁS