El éxito de cualquier organización depende, mayoritariamente, de su capacidad de ajuste y adaptación para mejorar sus ingresos. El actual contexto económico ha puesto a prueba a empresas de todo tipo, obligando, por ejemplo, a encontrar soluciones creativas a los problemas de dotación de personal, a la disminución de ingresos o al trabajo a distancia.
En cuanto a la disminución de los ingresos, se pueden mejorar los márgenes de beneficio y la tesorería reduciendo los costes mediante la externalización.
¿Qué son los costes fijos empresariales?
Los costes fijos son los gastos que permanecen invariables durante un periodo determinado. Incluyen el alquiler, los salarios de los empleados, los seguros, las facturas de teléfono e Internet y otros gastos generales.
Dicho de otra forma, se trata de gastos regulares y previstos mes a mes para mantener en funcionamiento un negocio. No obstante, que sean fijos no significa que sean permanentes.
Reducir los costes fijos mediante externalización
Mediante la externalización de una empresa que esté especializada en un área concreta, se consigue optimizar los gastos y mejorar el rendimiento del negocio. Esta práctica cada vez es más común en las empresas porque con el tiempo se ha demostrado que lo óptimo es que centren sus esfuerzos en la actividad principal del negocio y deleguen aquellos departamentos necesarios, pero no los que hacen generar ingresos.
Beneficios del outsourcing
Reducción de costes
El primer beneficio y el más destacado de la externalización es la reducción de los costes. De hecho, se puede conseguir convertir los costes fijos en variables, y liberar así capital para la inversión.
Centrarse en el negocio
Al liberar partes de tu negocio y contar con un tercero que se encargue de las mismas, conseguirás centrar todos tus esfuerzos en el core business del negocio. En otras palabras, enfocarte en los puntos fuertes y estratégicos.
Flexibilidad
La externalización permite a las empresas encontrar y elegir un proveedor adecuado que pueda complementar su propia estructura y procesos empresariales.
Una buena empresa de externalización, como Gesgrup, priorizará trabajar muy estrechamente con sus clientes, asegurándose de que sus necesidades se abordan adecuadamente.
Mayor satisfacción del cliente
Gracias a la externalización se consigue mejorar notablemente la satisfacción de los clientes.
También se consigue un aumento de la productividad, la calidad y los parámetros de rendimiento en las funciones externalizadas.
¿Qué servicios externalizar para reducir los costes fijos de una empresa?
Aunque son incontables los servicios que una empresa puede externalizar para intentar reducir sus costes fijos, los más comunes suelen ser los servicios logísticos, los servicios industriales, así como los servicios auxiliares.
Benefíciate de todas las ventajas que te puede ofrecer la externalización a manos de una empresa especializada en el sector logístico e industrial, y con enfoque a resultados como Gesgrup.