Los departamentos logísticos requieren un gran volumen de recursos para poder mantener su correcto funcionamiento. Por ello, en Gesgrup nos encargamos de externalizar todos los procesos logísticos en las instalaciones de tu empresa. Gracias a nuestra amplia experiencia en todos los procesos, así como en recursos humanos, conseguimos que la cadena de suministro funcione de la forma más adecuada.
La externalización de los servicios logísticos in-house es clave para que puedas centrarte en tu core business y ahorrar en costes de una forma significativa. Y es que contar con un partner logístico puede ser una de las mejores opciones para el crecimiento de tu empresa y el aumento de beneficios a largo plazo.
¿Qué es la externalización de un servicio logístico?
Con el rápido aumento de la globalización, la tecnología y el comercio electrónico, las cadenas de suministro se han vuelto increíblemente complejas. Por ello, cada vez resulta más complejo poder gestionarlas y competir así en el mundo moderno.
Ante este contexto, la mejor opción es optar por la externalización, es decir, confiar a otra empresa determinados procesos que antes se realizaban de forma interna. El éxito reside en elegir cuál será la empresa subcontratada, que debe contar con suficiente experiencia y trayectoria como para abordar cualquier tipo de situación.
Más información sobre
Outsourcing Logístico in-house
Ventajas del outsourcing logístico in-house
- Reducción de costes fijos
Es posible que acabes destinando mucho dinero en tratar de ampliar tu equipo actual para realizar servicios logísticos internamente. Sin embargo, un proveedor de servicios logísticos externo puede ayudarte a conseguir economías de escala y transformar gran parte de los costes fijos en variables.
- Personal especializado
Otra de las principales ventajas a la hora de externalizar un servicio logístico es poder contar con personal especializado y altamente cualificado. Esto hace que no debas preocuparte de efectuar la búsqueda, permitiendo ahorrar tiempo.
- Focus en el core business
La concentración es la clave del éxito. Al externalizar las funciones logísticas, podrás centrarte en el cliente y dedicar todo el personal, la tecnología y los recursos de capital a las innovaciones que proporcionarán una ventaja competitiva para el crecimiento del negocio.
- Mayor satisfacción de los clientes
Sin lugar a dudas, externalizar un servicio logístico contribuye a mejorar la satisfacción de todos tus clientes, ya que la empresa externalizada es experta en servicios que ofrece y conoce de primera mano el sector.
De hecho, pueden idear estrategias innovadoras para reducir aún más los costes y ofrecer una excelente experiencia al cliente. Todo ello sin olvidar que cuentan con una amplia red de recursos que puede ofrecer una alianza estratégica a largo plazo con el cliente.
- Alianzas estratégicas
La externalización de servicios logísticos es la mejor forma para poder crear alianzas estratégicas que beneficien a tu empresa, consiguiendo mayor rapidez y optimización en los servicios, reducción de los costes, así como un mayor grado de flexibilidad y eficiencia.
La subcontratación de servicios logísticos beneficiará a tu empresa a corto y largo plazo, y te ayudará a conseguir ahorros significativos con el tiempo. Recuerda que, con los retos que se están experimentando en el entorno logístico, asociarse con un proveedor de servicios logísticos externo puede ayudar a convertir un negocio de cadena de suministro ineficiente en uno competitivo.
Y, ¿qué mejor que hacerlo con una empresa que cuenta con larga experiencia y trayectoria profesional en outsourcing logístico in-house como Gesgrup?