¿Por qué contratar un servicio auxiliar de Facility services?

4 julio, 2022 | Servicios auxiliares

En los últimos años, contratar un servicio auxiliar de facility services se ha hecho cada vez más popular en las empresas de todo el mundo; una prestación dirigida a optimizar todos los servicios y estrategias corporativas.

¿Por qué es fundamental externalizar los Facility services?

Las actividades de las empresas e industrias se dividen siempre en dos macrodepartamentos: el core business y las facilities.

El core business es la actividad principal de la empresa, aquella por la que todo el mundo la conoce: (para Renault la producción de coches y vehículos, para Dior el diseño y la creación de ropa de lujo, para Garnier el desarrollo y la producción de cosméticos, tintes para el cabello, cremas, detergentes, champús.)

Las facilities son los servicios accesorios a esa producción, indispensables porque permiten que se lleve a cabo, pero que no participan directamente en la creación de bienes y servicios.

El facility manager es precisamente el responsable de coordinar y gestionar estos servicios dentro de la empresa, así como de realizar las gestiones con cualquier proveedor externo.

La externalización u outsourcing consiste en delegar o tercerizar algunas de estas funciones que, aunque son fundamentales para el funcionamiento de la empresa, no están directamente conectadas con su actividad empresarial principal.

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6 Ventajas de contratar un servicio auxiliar de Facility services

1. Mayor rentabilidad, productividad y competitividad

Los empleados son especialistas en sus tareas y se centran en ellas, permitiendo que no se despisten con otras que no son de su competencia directa.

Los trabajadores se concentran en aquellas funciones que realmente impulsan la productividad y rendimiento empresarial. Por lo tanto, contratar una empresa de facility services aumenta la rentabilidad y, por consiguiente, la competitividad de la empresa.

2. Continuidad del servicio

El objetivo es crear un flujo continuo, desde los servicios de mantenimiento recurrentes más básicos hasta los compromisos de mantenimiento reactivo más complejos y técnicos. Un único proveedor de facility services conoce los objetivos de la empresa y, con una planificación cuidadosa, garantiza la prestación especializada de cada servicio para lograr los mejores resultados.

3. Un único proveedor

Gracias a la externalización, el cliente tendrá un único interlocutor. De este modo, puede despreocuparse y dejar la gestión en manos de la empresa contratada, sabiendo que todos los servicios auxiliares serán gestionados a través de la misma empresa e interlocutor.

4. Reducción de costes

Acudir a una única empresa de facility services y contratar todos los servicios con ella resulta más rentable que contratar cada servicio a distintos proveedores, puesto que todos los gastos se incluyen en una única factura.

5. Especialistas en la selección del candidato

Una empresa de outsourcing es especialista en los sectores que ofrece. Dentro de los servicios auxiliares, el objetivo es ofrecer calidad y cubrir los requisitos de la empresa cliente.

Los servicios más demandados son los de limpieza especial, recepcionista y socorrismo. Nuestro propio equipo de reclutamiento selecciona determinados perfiles y forma a equipos que se focalicen en tareas específicas..

6. Innovación y nuevos proyectos

Reduciendo los costes y el tiempo en la ejecución de determinadas actividades, la empresa y los trabajadores disponen de más recursos para innovar y así, poder comenzar nuevos proyectos.